PALENCIA VENIR ES VOLVER
En esta edición el moto club anfitrión ha sido asistido por socios palentinos, conoceros de la provincia.
Casi 100 motoristas llegaron de distintos lugares de España, para disfrutar de esta especial edición en la que se cumplían 30 años de estas Vueltas moto turísticas.
Las predicciones de lluvias y Dana no animaban a viajar en moto, pero a pesar de ello desde primera hora de la mañana del viernes fueron llegando los motoristas al Parador Fuente Carrionas de Cervera de Pisuerga, que ha sido el eje principal de este evento. Por la tarde y una vez llegados todos los participantes, y después de los saludos habituales, se procedía a la Bienvenida oficial con un vino español en la terraza del Parador donde se disfrutó de las extraordinarias vistas de la montaña palentina, para posteriormente pasar a cenar.
El sábado y a pesar de todas las previsiones amaneció un día extraordinario para viajar en moto. A las 9 de la mañana se inicio la ruta por la denominada “Ruta de los Pantanos” donde se pudo disfrutar de las vistas a los pantanos y los grandes picos de la zona, Cuernavacas y el mítico Espigüete.
En Portilla de la Reina, se ofreció un aperitivo, para continuar en dirección al mítico Puerto de SAN GLORIO, POTES y subir el Puerto de PIEDRASLUENGAS, haciendo parada en su mirador, para seguir hasta San Salvador de Cantamuda, donde se pudo disfrutar del Románico Palentino, la iglesia de San Salvador, en su mejor esplendor y una agradable comida en la misma localidad.
Después de la comida la caravana motociclista se dirigió hacia Cervera de Pisuerga, y llegando a esa localidad descargó una gran tormenta que obligó a refugiarse en una gasolinera hasta que pasó, para posteriormente dirigirse al Parador.
El domingo y después de un estupendo desayuno, la ruta cruzó la provincia de Norte a Sur, dejando las interminables curvas del día anterior para disfrutar de otra manera de las largas rectas regadas de campos de cereal y las amapolas que en estos días florecen. Una parada en Autilla del Pino para disfrutar de las vistas del Mirador de Tierra de Campos, después, la caravana recorrió la llamada carretera del Monte, para finalizar en la VILLA DE AMPUDIA, donde se pudo disfrutar de un paseo por sus calles porticadas, el Museo de la Medicina y el Museo de Arte Sacro, su iglesia y visita exterior al Castillo.
Con una comida de hermandad se dio por finalizada esta Vuelta MOTOTURISTICA A LA PROVINCIA DE PALENCIA, donde los asistentes pudieron recorrer lugares escondidos de esta maravillosa y desconocida provincia de PALENCIA.
El Moto club La Leyenda Continúa da las gracias por su colaboración a la Diputación Provincial de Palencia, al ayuntamiento de Cervera de Pisuerga y al Ayuntamiento de Ampudia, así como a todos los motards participantes.